Mauricio Macri se reúne con el Emir de Qatar en la Patagonia

Te puede interesar...

Mauricio Macri recibirá al emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, en el exclusivo country Cumelén, ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura.

El emir qatarí arribó a la Argentina tras haber pasado el Año Nuevo en Punta del Este. Lo hizo en compañía de Gastón “Gato” Gaudio, el extenista, dedicado a los negocios vinculados a la industria de los hidrocarburos y con quien el mandatario árabe mantiene una extensa relación.

Vaca Muerta es uno de los ítems principales

En Argentina, la multinacional estadounidense ExxonMobil Corporation firmó un acuerdo a fines de 2018 con Qatar Energy, la compañía en manos del Estado de Qatar, para quedarse con el 30% de las operaciones de hidrocarburos no convencionales del yacimiento de Neuquén. “Representa la segunda reserva mundial de gas no convencional”, solía repetir Macri durante su estadía en la Casa Rosada.

Más allá de su relación con Macri, Tamim bin Hamad Al Thani tiene intereses en la Argentina. Forman parte de su paquete de negocios que incluye, por ejemplo, ser propietario del club europeo en el que juega Lionel Messi, el Paris Saint Germain y una explotación en Vaca Muerta.

En enero de 2019, Qatar Petroleum, la empresa controlada por la monarquía de Al Thani, oficializó la compra del 30% de las operaciones de hidrocarburos no convencionales en Argentina, en manos hasta ese momento de la estadounidense Exxon Mobil Co. Si bien no se conoció el monto de la inversión inicial, se trató del primer acercamiento en la materia entre ambos países.

Tamin bin Hamad Al Thani llegó al trono de Qatar en 2013, con apenas 33 años, tras la abdicación de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani. Según Forbes, su patrimonio personal trepa a los US$ 2500 millones. Es el encargado también del destino del fondo de inversión Qatar Investment Authority (QIA), al cual responden todas las grandes marcas globales del país árabe, como por ejemplo el club PSG, cuyo control delegó en su amigo Nasser Al-Khelaïfi.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,963,697
Total de casos confirmados
Updated on 6 January, 2023 11:46 pm

Ultimos artículos