Sigue la tensión entre Sinopec y los gremios de Santa Cruz

Te puede interesar...

“Si sigue mintiendo, pediremos que no le otorguen 10 años más”, dijo el sindicalista Claudio Vidal.

Luego de una reunión en la Cámara de Diputados con directivos de Sinopec, funcionarios y Legisladores, el secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue tajante: “si la operadora vuelve a mentirle al pueblo santacruceño pediremos a la Provincia que no le otorgue 10 años más de concesión”.

“Han producido en estos años un proceso de desinversión pocas veces visto. No vamos a permitir que toquen a ningún trabajador. Si lo hacen, se van a encontrar con una medida de fuerza de las más fuertes de nuestra provincia”, manifestó el líder de los petroleros santacruceños.

Vidal indicó: “tenemos que comenzar a pensar en una empresa estatal que explote los recursos de manera responsable, generando nuevos puestos de trabajo y otro tipo de ingresos”

El dirigente petrolero sostuvo en la reunión la posición de sostener la actividad ante la postura de la operadora de retirar equipos de explotación. Tras conocer que el Gobierno provincial podría darle la extensión de las concesiones de las áreas, el dirigente se retiró del recinto.

“Que empiecen a rever las áreas que hoy son utilizadas como basurales clandestinos para desechos tóxicos. Cuando se permite esto a una empresa, sirve de ejemplo a las otras operadoras. Un claro ejemplo son los despidos de ENAP”, cuestinó.

“Desde 2011 se perdió el 50% de la producción, y eso significa menos plata para los trabajadores municipales, los trabajadores provinciales, menos presupuesto para educación, salud y seguridad. Esto debe revertirse. SINOPEC se tiene que ir de Santa Cruz”, remarcó Vidal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos