Petrobras reforzó la seguridad en refinerías tras amenazas de partidarios de Bolsonaro

Te puede interesar...

Petrobras reforzó la seguridad en sus refinerías como medida de precaución luego de recibir amenazas de atacar instalaciones, incluidas las refinerías Reduc y Repar.

 

Las amenazas fueron detectadas por la unidad de inteligencia de Petrobras que monitorea las comunicaciones en las redes sociales de los partidarios del expresidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro.

La compañía estatal declaró el domingo por la noche que todos sus activos y refinerías estaban operando normalmente.

“Petrobras está tomando todas las medidas preventivas de protección requeridas, como un procedimiento estándar”.

Miles de partidarios de Bolsonaro invadieron el domingo el Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema del país, destruyendo muebles y rompiendo ventanas, en un eco de la invasión del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 por parte de los partidarios del expresidente Donald Trump.

Las amenazas a Petrobras se dirigieron a activos como refinerías en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Paraná. Petrobras tiene una fuerza laboral de seguridad privada de 1.000 personas y está respaldada por la policía estatal.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, aseguró que el suministro de combustible de Brasil funcionaría normalmente, al igual que las refinerías del país.

El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, dijo en nota oficial en la noche del domingo (8) que el abastecimiento nacional de combustibles y el normal funcionamiento de refinerías, terminales y bases de distribución están garantizados, en medio de preocupaciones de seguridad tras invasiones de los Tres Poderes en Brasilia.

“El Ministerio de Minas y Energía (MME), en conjunto con las entidades afines, ha garantizado la normalidad del abastecimiento nacional de combustibles y el adecuado funcionamiento de las refinerías, terminales y bases de distribución. Además de monitorear el estado de las protestas en estas estructuras, nos mantenemos atentos y en conjunto con otros Ministerios y Estados para asegurar el abastecimiento”, expresó.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, dijo en Twitter que había desplegado el sábado a la policía estatal y municipal para reforzar la seguridad en Reduc, la principal refinería del estado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos