Argentina y China formalizaron un acuerdo de swap de divisas

Te puede interesar...

Argentina y China formalizaron la expansión de un acuerdo de intercambio de divisas, lo que permitirá a la Argentina aumentar sus reservas de divisas.

El gobierno de Argentina necesita reconstruir las reservas para cubrir los costos comerciales y los futuros pagos de la deuda, y más reservas son un objetivo clave de un importante acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Alberto Fernández anunció el acuerdo en noviembre del año pasado y manifestó en ese momento que tenía un valor de $ 5 mil millones .

Los titulares de los bancos centrales de Argentina y China “confirmaron que se activó el acuerdo para el canje de monedas entre ambas instituciones y se comprometieron a profundizar el uso (del yuan chino) en el mercado argentino”, indicó el banco central en un comunicado.

China es el segundo socio comercial de Argentina, después de Brasil, y el segundo destino más importante de las exportaciones argentinas.

“El canje comprende el intercambio de divisas para el refuerzo de las reservas internacionales de 130.000 millones de yuanes y una activación especial de 35.000 millones de yuanes para compensar las operaciones en el mercado de divisas”, explica el comunicado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos