Noruega está cerca de máximos históricos en la producción de petróleo y gas

Te puede interesar...

Se espera que la producción de petróleo de Noruega aumente un 6,9% este año a medida que el enorme campo Johan Sverdrup aumenta la producción, mientras que se pronostica que los volúmenes de gas se mantendrán sin cambios cerca de máximos históricos, indicó el Directorio Noruego del Petróleo (NPD)

Es probable que la producción de petróleo crudo y otros líquidos derivados del petróleo, como el condensado, aumente a 2,02 millones de barriles por día (bpd) en 2023 desde los 1,89 millones del año pasado, según muestran los pronósticos de NPD.

Noruega superó el año pasado a Rusia como el mayor proveedor de gas de Europa, con Equinor (EQNR.OL) como el principal exportador, después de que Gazprom de Rusia (GAZP.MM) cortara gran parte del gas del que Europa dependía anteriormente.

Se espera que la inversión de los productores de petróleo y gas, incluida la exploración, aumente a 189.000 millones de coronas noruegas (19.100 millones de dólares) este año y alcance un máximo de 202.000 millones de coronas en 2025, frente a los 172.000 millones de coronas en 2022, dijo el NPD en un comunicado.

“Esto ayudará a garantizar que Noruega pueda continuar siendo un proveedor confiable de energía para Europa”, dijo el director general de NPD, Torgeir Stordal.

Se espera que el volumen combinado de petróleo y gas aumente a 4,12 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed) en 2023, frente a los 3,99 millones de boed preliminares del año pasado, según muestran las previsiones del NPD.

Se pronostica que la producción total de Noruega seguirá aumentando en los próximos años, alcanzando un máximo de dos décadas de 4,3 millones de boed en 2025, apenas por debajo del récord de 4,54 millones de barriles producidos en 2004, predijo el NPD.

Se espera que la producción de gas del país se mantenga prácticamente sin cambios en 2023 en 122 mil millones de metros cúbicos (bcm), o 2,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día, dijo el NPD, en línea con una proyección reciente del gobierno.

($1 = 9,9232 coronas noruegas)

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos