Petrobras se une a iniciativa de la ONU enfocada en la reducción de las emisiones de metano

Te puede interesar...

La petrolera estatal brasileña también está considerando crear una división de energías renovables

 

Petrobras de Brasil firmó un acuerdo con Oil & Gas Methane Partnership (OGMP) destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que da un paso más hacia un futuro bajo en carbono.

La OGMP es una iniciativa global coordinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y compuesta por más de 80 empresas a nivel mundial dedicadas a la cuantificación y gestión de las emisiones de metano con el fin de mitigarlo.

Petrobras pretende reducir las emisiones de metano en un 55% en el segmento upstream hasta 2025, compromiso de la agenda de la empresa para luchar contra el cambio climático.

El movimiento se produce como Petrobras en considerar la creación de una nueva división para desarrollar fuentes de energía renovables.

Según un informe del diario local O Globo, una potencial decisión en ese sentido marcaría el regreso a las energías renovables, un área que fue prácticamente abandonada por el operador petrolero para enfocar las inversiones en la provincia del presal.

El directorio de Petrobras tiene actualmente ocho ejecutivos y su presidente. La creación de una división de energías renovables significaría que sería necesario nombrar un noveno director para el puesto.

Se están discutiendo dos alternativas. Una es dividir la división de downstream y gas y crear una solo para downstream y otra para gas, energía y renovables.

La otra opción es desagregar el segmento de relaciones institucionales y sustentabilidad manteniendo uno para relaciones institucionales y otro para sustentabilidad y transición energética.

En 2008, durante el segundo mandato del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Petrobras creó una subsidiaria, Petrobras Biocombustivel, para inyectar recursos en biocombustibles.

Sin embargo, a lo largo de los años, Petrobras redujo gradualmente sus inversiones en el sector, primero cerró una de sus tres plantas de biodiesel en 2016 y en julio de 2020 anunció planes para vender la división como parte de su programa de desinversión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos