Trudeau quiere que Alberta gaste el superávit presupuestario en incentivos para la captura de carbono

Te puede interesar...

El primer ministro Justin Trudeau instó al gobierno de Alberta, la principal provincia productora de petróleo, a utilizar su superávit presupuestario para ayudar a reforzar los créditos fiscales destinados a ayudar a aumentar la captura y el almacenamiento de carbono y reducir las emisiones

 

Después de que Estados Unidos aprobara la Ley de Reducción de la Inflación el año pasado, que incluía créditos fiscales masivos para desarrollar la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) allí, la industria canadiense del petróleo y el gas estuvo buscando un aumento de lo prometido en el presupuesto federal de abril.

“Hemos visto durante un tiempo que Alberta duda en invertir en cualquier cosa relacionada con el cambio climático”, declaró Trudeau.

“Creo que hay un papel para las provincias con excedentes, con capacidad de estar invirtiendo en su futuro y el futuro de sus trabajadores”, dijo en su primera entrevista con los medios de 2023.

El gobierno provincial espera un superávit presupuestario de 12.300 millones de dólares, impulsado por las regalías del petróleo y el gas.

Canadá alberga las terceras reservas de petróleo más grandes del mundo y es el quinto mayor productor de gas natural y la industria dice que necesita más reembolsos gubernamentales para ayudar a ampliar la tecnología.

La captura y almacenamiento de carbono está emergiendo como un elemento clave en la lucha contra la contaminación por carbono y el cambio climático en todo el mundo. La industria canadiense del petróleo y el gas quiere igualdad de condiciones, ya que Ottawa tiene como objetivo cero emisiones netas para 2050, el mismo objetivo establecido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La nueva primera ministra de Alberta, Danielle Smith, aprobó una ley que permite a la provincia enmendar las leyes federales que no le gustan, y amenazó con usarla en legislación que se considera una amenaza potencial para la industria energética de la provincia.

Danielle Smith

Canadá manifestó que introducirá una legislación este año que ayudará a los trabajadores del sector del petróleo y el gas a obtener capacitación y otro tipo de apoyo para pasar a trabajos de energía verde. Smith manifestó la semana pasada que se opone a la legislación porque “cerrará nuestra industria energética”.

“Uno de los desafíos es que hay una clase política en Alberta que ha decidido que todo lo que tenga que ver con el cambio climático será malo para ellos o para Alberta”.

“No se trata de luchar contra una acción de retaguardia para regresar a la década de 1980, se trata de asegurarse de que la experiencia que los habitantes de Alberta y tantos canadienses tienen en los recursos del sector energético siga siendo relevante y necesaria”.

Trudeau señaló que Poilievre “no está proponiendo soluciones”, sino que está “tratando de cosechar un nivel de ira política que no lleva a ninguna parte, como desafortunadamente vimos en Estados Unidos en los últimos años”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos