Gran Bretaña produjo una cantidad récord de energía eólica en 2022

Te puede interesar...

Los parques eólicos de Gran Bretaña contribuyeron con un récord del 26,8% de la electricidad del país en 2022, aunque las centrales eléctricas a gas siguieron siendo la mayor fuente de energía, según mostraron los datos de National Grid (NG.L).

Gran Bretaña tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050, lo que requerirá una gran ampliación de la generación de energía renovable, como la eólica y la solar.

La participación de la energía eólica en la combinación de electricidad de Gran Bretaña el año pasado aumentó del 21,8% en 2021, según mostraron los datos, a medida que se pusieron en marcha más proyectos eólicos.

El parque eólico marino más grande del mundo, Hornsea 2 frente a la costa de Yorkshire en el Mar del Norte, entró en pleno funcionamiento en agosto de 2022.

El parque eólico puede generar suficiente electricidad para alimentar alrededor de 1,4 millones de hogares.

Las centrales eléctricas de gas de Gran Bretaña produjeron el 38,5% de la electricidad del país el año pasado, frente al 37,8% en 2021, según mostraron los datos.

El aumento se produjo cuando el país importó menos electricidad, con importaciones que representaron el 5,5% del total, frente al 10,3% en 2021.

Gran Bretaña normalmente importa electricidad de Francia, pero este año los problemas con la flota nuclear de Francia significan que el país europeo, que tradicionalmente era un gran exportador de energía, se convirtió en un importador neto en 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos