China está importando una variedad más amplia de crudos rusos incluida la variedad Arco

Te puede interesar...

Los compradores adquirieron tres cargamentos de crudo del Ártico, incluida la variedad Arco altamente sulfurosa y densa para llegar este mes o en febrero, según Vortexa Ltd; con datos que muestran los primeros flujos con destino a China en noviembre. Las compras podrían desplazar a los barriles de Medio Oriente, como el Basrah Heavy de Irak.

La firma de datos y análisis, Kpler, señaló que la última ronda de compras de China incluyó una variedad más ligera conocida como Novy Port, así como crudo Varandey.

“El cambio de ruta de los grados del Ártico está teniendo lugar”, indicó Viktor Katona, analista principal de petróleo crudo con sede en Viena en Kpler. “Los grados del Ártico de Rusia se encontraban entre las corrientes orientadas a Europa que desde el 5 de diciembre tienen que encontrar nuevos hogares en otros lugares, y en todos esos casos es prácticamente una división entre India y China”.

Las relaciones amistosas de Pekín con Moscú impulsaron su papel como importador clave de petróleo ruso desde el estallido de la guerra de Ucrania, justo cuando la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos se alejan. Las compras inusuales de crudo del Ártico se producen después de que los flujos diarios de crudo y condensado de China alcanzaran el segundo nivel más alto registrado el mes pasado, según Kpler. Los procesadores independientes trataron de agotar las cuotas de importación desde fines del año pasado cuando la nación se alejó de su política Covid Zero, lo que podría ayudar a la demanda.

Los vendedores señalaron niveles de descuento de al menos $10 por barril con respecto al precio ICE Brent para el Arco que llega en marzo sobre una base entregada, más asequible que los grados comparables, según los comerciantes. Los futuros del Brent cotizaban cerca de los 80 dólares el barril.

Arco se bombea desde el campo Prirazlomnoye en el Ártico, y se encuentra entre los tres grados enviados desde Murmansk, junto con Varandey y Novy Port. Seis barcos que cargaron cargamentos desde Murmansk el mes pasado se dirigían a India, otro gran comprador de barriles rusos en medio de la guerra de Ucrania, según muestran los datos de seguimiento de Bloomberg. Varandey se convirtió en un grado popular para los usuarios indios.

China emitió esta semana alrededor de 112 millones de toneladas de cuotas de importación de crudo a refinadores y comerciantes en su última asignación para este año. La considerable cuota, junto con una generosa concesión de exportación de combustible publicada anteriormente, podría respaldar las compras de crudo de la nación, así como las tasas de funcionamiento de las refinerías en los próximos meses.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos