Royon y Secco supervisaron los avances de recambio de luminarias LED en Ensenada

Te puede interesar...

Ensenada reemplazó artefactos de alumbrado público por modernas unidades LED, cuya tecnología implica una sensible mejora en la eficiencia y prestación del servicio.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, visitó el partido bonaerense de Ensenada para recorrer junto al jefe comunal, Mario Secco, los avances en el recambio de luminarias en la vía pública.

Sobre los alcances y beneficios del PLAE, Royon explicó: “Este programa es una política federal que nos permite acompañar a todos los municipios del país y construir un sistema eléctrico más eficiente y sustentable”.

“Con este recambio de luminarias poco eficientes por tecnología LED, estamos logrando dos cosas muy importantes para Ensenada. Primero que más de 56 mil vecinos tengan mejor iluminación en sus calles y espacios públicos y, segundo, que el municipio tenga un ahorro de más del 50 por ciento de energía en relación a las anteriores luminarias” agregó la secretaria.

Las autoridades dialogaron sobre la experiencia de implementación del alumbrado eficiente y acordaron continuar el proceso de recambio para mejorar las condiciones del servicio en todo el partido. En particular, el intendente destacó el valor de la nueva iluminación para la puesta en valor del Parque Costero de Punta Lara próximo a inaugurarse.

A su turno, Secco consideró: “Este es el plan de iluminación más importante en la historia de Ensenada. Desde el Municipio, junto al Gobierno de la Nación, trabajamos fuertemente para reemplazar los artefactos lumínicos ya existentes e incorporar en diferentes tramos luces LED que optimizan el consumo energético y mejoran la iluminación y la seguridad en los barrios de la ciudad”.

La financiación de las obras se realizó por medio de un convenio suscripto entre la Secretaría y el municipio en el marco del PLAE.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos