La producción de petróleo y gas del Mar del Norte “terminará efectivamente” en los próximos 20 años

Te puede interesar...

La producción de petróleo y gas del Mar del Norte “finalizará efectivamente” en los próximos 20 años, aseguró el ministro Michael Matheson al abrir una consulta sobre si debería haber una presunción en contra de nuevas perforaciones.

Michael Matheson aseguró que habría 77.000 empleos en energía baja en carbono para 2050, frente a los 19.000 actuales. El martes, presentó la estrategia energética y el plan de transición justa del gobierno escocés, prometiendo una expansión de las energías renovables.

Matheson manifestó que la producción de petróleo y gas del Mar del Norte estaba disminuyendo y se espera que sea alrededor de un tercio de los niveles de 1999 para 2035. “Esa proyección tiene en cuenta el desarrollo potencial restante en el Mar del Norte y no tiene ninguna decisión política para reducir el consumo debido a la emergencia climática. “Esto significa que la producción nacional terminará efectivamente dentro de los próximos 20 años si no hacemos nada. El borrador de la estrategia está consultando si debemos actuar más rápido que esto”.

Matheson agregó que habría más empleos en la producción de energía para 2050 de los que hay ahora. También reafirmó la oposición del gobierno escocés a las nuevas centrales nucleares al norte de la frontera.

Si bien las licencias en alta mar están reservadas al gobierno del Reino Unido, el documento dice que el gobierno escocés está consultando si debería haber una presunción contra la nueva exploración de petróleo y gas.

El conservador Liam Kerr señaló que el documento de estrategia no tuvo en cuenta el Acuerdo de transición del Mar del Norte de £16 mil millones del gobierno del Reino Unido.

Indicó que los planes podrían correr el riesgo de “cerrar la industria prematuramente, dejándonos dependientes de las importaciones y socavando la cadena de suministro que necesitamos para lograr la transición”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos