El gobierno escocés propone alejarse de la perforación de petróleo y gas

Te puede interesar...

La estrategia también describe medidas para que el gobierno del Reino Unido adopte áreas políticas reservadas, como la seguridad energética y la regulación del mercado.

El gobierno escocés pidió la transición “más rápida posible” de la extracción de petróleo y gas en su nueva estrategia energética y plan de transición.

Según el comunicado oficial, esto daría como resultado una ganancia neta de empleo en el sector de producción de energía, con el potencial de expandir las exportaciones de energía renovable. Señaló que hacerlo disminuiría la susceptibilidad a futuros cambios  en el mercado energético mundial.

El secretario de energía y energía neta cero, Michel Matheson, declaró: “En un momento de incertidumbre sin precedentes en nuestro sector energético, acelerar la transición para convertirse en una potencia de energías renovables tiene sentido por [varias] razones, particularmente para ayudar a mitigar la futura volatilidad del mercado global y el alto precios de la energía que están haciendo la vida tan difícil para tantas personas en Escocia. Por ejemplo, la energía eólica terrestre es una de las formas de energía más asequibles”.

En su borrador de propuesta, el gobierno de Escocia sugirió establecer posturas políticas claras sobre la energía de combustibles fósiles, incluida la consulta sobre una presunción en contra de nuevas perforaciones de petróleo y gas en el Mar del Norte. El plan estratégico acelera la descarbonización en las industrias doméstica, de transporte y de calefacción de edificios. También impulsaría el acceso a energía barata “al instar al gobierno del Reino Unido a tomar medidas más enérgicas y específicas para una reforma justa del mercado energético”.

El Ministro de Transición Justa, Richard Lochhead, manifestó: “La industria del petróleo y el gas ha hecho una gran contribución a la economía de Escocia, y sus trabajadores son algunos de los más calificados del mundo. Pero la cuenca de petróleo y gas de Escocia es ahora un recurso maduro.

“Una transición justa a un sistema de energía neta cero asegurará empleo alternativo y oportunidades económicas para aquellos que ya trabajan en la industria y generará nuevos empleos verdes en Escocia”.

La propuesta también incluye políticas como la expansión significativa de la actual capacidad de generación de energía renovable de 13,4 GW de la región . Para 2030, esto agregaría 20 GW de capacidad, satisfaciendo aproximadamente el 50 % de la demanda actual. También crearía 5 GW de energía de hidrógeno renovable y baja en carbono para 2030 y 25 GW para 2045 mediante el aumento de las contribuciones de energía solar, hidroeléctrica y marina a la combinación energética.

El análisis de la propuesta muestra que el empleo en producción baja en carbono aumentó de 19 000 en 2019 a 77 000 para 2050. Hacerlo también aumentaría las tasas de empleo dentro del sector de producción de energía .

 

 

Comparte este artículo

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos