Inpex acelerará la expansión de la producción y ventas de GNL

Te puede interesar...

Inpex Corp, el mayor explorador de petróleo y gas natural de Japón, tiene como objetivo acelerar su expansión de producción y ventas de gas natural licuado (GNL).

“Se espera que el mercado mundial de GNL se mantenga ajustado a mediano plazo debido al cambio estructural del mercado mundial de gas natural desde la invasión rusa de Ucrania”, delaró el presidente ejecutivo de Inpex, Takayuki Ueda, en una entrevista.

Las cadenas globales de suministro de gas cambiaron, con los países europeos buscando importar más GNL para reemplazar el gas de tubería de Rusia y Estados Unidos impulsando la exportación del combustible superenfriado, mientras que Rusia busca proporcionar más gas a India y China, posiblemente a través de tuberías.

“Haremos más esfuerzos para adquirir activos que puedan responder al crecimiento futuro de la demanda de GNL, incluida la expansión de Ichthys”, agregó Ueda, refiriéndose a su proyecto de GNL en Australia.

Para garantizar un suministro estable de combustible, Inpex tiene como objetivo aumentar su producción de GNL y los volúmenes de ventas antes de lo que se había fijado en su plan a mediano plazo presentado en febrero pasado, justo antes de la crisis de Ucrania, dijo.

Inpex, que está en camino de aumentar la capacidad de producción anual de Ichthys a 9,3 millones de toneladas en 2024 desde 8,9 millones de toneladas ahora, explorará las áreas circundantes en busca de fuentes de gas adicionales mientras acelera su consideración de una expansión del proyecto alrededor de 2030.

Inpex, propiedad del gobierno japonés en un 19,97%, anunció que quiere tomar una decisión final de inversión en el proyecto Abadi LNG de Indonesia en la segunda mitad de esta década y comenzar la producción a principios de la próxima.

El proyecto, en el que Inpex es el inversionista principal, enfrentó años de retraso luego de varios cambios en la planificación y, más recientemente, debido al plan de retiro de Shell (SHEL.L).

Indonesia está trabajando para encontrar un inversor de reemplazo en el proyecto después de que Shell comunicara a las autoridades su intención de vender el 35% de su participación en él.

El regulador de Indonesia manifestó en septiembre que se esperaba que Inpex presentara un plan de desarrollo revisado para fines de 2022, pero la compañía no lo ha hecho, dijo Ueda.

“El problema de los socios y los detalles de captura y almacenamiento de carbono (CCS) son muy importantes y es difícil hacer avanzar el proyecto a menos que se aborden esos problemas”.

En diciembre, Inpex contó sobre el acuerdo de 20 años con Venture Global LNG, con sede en EE. UU., para importar 1 millón de toneladas por año del proyecto de Luisiana de la empresa.

Fue el primer gran acuerdo de compra de Inpex y tenía como objetivo reforzar la resiliencia de su suministro y prepararse para la estrechez del mercado, dijo Ueda, y predijo que podrían ocurrir acuerdos similares, ya que apunta a aumentar su volumen de negociación de GNL, a través de la producción y el comercio, a 10 millones de toneladas para 2030 desde unos 7 millones ahora.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos