El BCRA anunció que sostendrá la tasa de interés referencial en 75% anual,

Te puede interesar...

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de inflación fue de 5,1% en diciembre del 2022 y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó oficialmente que el directorio de la entidad resolvió mantener sin cambios la tasa de referencia, que impacta sobre diferentes instrumentos financieros como los plazos fijos.

La autoridad monetaria explicó que “seguirá observando la evolución de la tasa de inflación” y decidió mantener de forma inalterada la tasa de referencia porque aseguró que “contribuirá a consolidar la estabilidad financiera y cambiaria, y a reforzar la tendencia de gradual desaceleración de la inflación en el mediano plazo”.

En un comunicado oficial, desde el BCRA argumentaron que “la calibración de las tasas de interés en terreno positivo en términos reales garantiza la protección del ahorro en pesos y contribuye a mantener ancladas las expectativas cambiarias, favoreciendo el proceso de desinflación”.

Además, indicaron que mantendrán “el compromiso de monitorear atentamente la evolución de la inflación y de los agregados monetarios, así como las intervenciones que apuntan a evitar una excesiva volatilidad financiera que pudiera repercutir negativamente en la formación de precios y en el desarrollo del mercado financiero y de capitales”.

Desde el BCRA argumentaron que “la calibración de las tasas de interés en terreno positivo en términos reales garantiza la protección del ahorro en pesos. (Foto: Adobe Stock).
De esta manera, la tasa de interés sobre los plazos fijos de personas -para las imposiciones a 30 días hasta $10 millones- seguirá en el 75% anual, con un rendimiento en el año del 107% y un rendimiento mensual del 6,25%.

En septiembre de 2022, el organismo que lidera Migue Ángel Pesce implementó el último ajuste de la tasa de referencia -en 550 puntos básicos-, luego de que el Índice de Precios de agosto llegó al 7%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,004,679
Total de casos confirmados
Updated on 13 January, 2023 9:33 am

Ultimos artículos