Irán le pidió a su población que reduzca uso de gas ante ola de frío

Te puede interesar...

El Gobierno iraní solicitó a su población que reduzca el uso de la calefacción y vista ropas más gruesas para rebajar el consumo de gas ante la llegada de una ola de frío que va a llevar al límite la capacidad energética del país persa.

El ministro de Petróleo iraní Javad Owji hizo la petición después de que el martes el consumo de gas alcanzase los 660 millones cúbicos, cerca del límite de producción de Irán ante temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados en Teherán y de menos 15 en otras zonas del país.

“Se aproxima una ola de frío que cubrirá la mayoría de provincias iraníes. Estamos produciendo a la máxima capacidad en los campos de gas, pero estamos en el pico de consumo”, indicó Owji.

“Pedimos a la población que cumpla con lo requerido y hemos anunciado maneras de usar el gas de forma eficiente, como es el uso de ropas calurosas y reducir la temperatura (de la calefacción) un grado”, afirmó el ministro.

Owji advirtió que los hogares que consuman “fuera de lo normal” recibirán primero un aviso y después se les cortará el suministro de gas.

Además, Owji ha pedido que se cierren los colegios, universidades y oficinas públicas los próximos sábado y domingo -comienzo de la semana en Irán- para rebajar el uso energético.

“Si dios quiere, con las medidas que hemos anunciado y la cooperación de la población no sufriremos cortes de gas”, afirmó el ministro.

La temperatura ha bajado de forma considerable en los últimos días en Irán. Teherán amaneció el miércoles y jueves cubierto por nevadas con temperaturas de hasta menos 5 grados.

En otras zonas del país se llegó hasta los menos 20 grados.

Irán cuenta con grandes reservas de petróleo y gas (las cuartas y segundas mundiales respectivamente), pero la falta de inversiones de las últimas décadas en la industria energética limita su capacidad de producción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos