El operador de gas francés GRTgaz abrió licitación para construir un gasoducto de hidrógeno

Te puede interesar...

El operador francés del sistema de transporte de gas GRTgaz abrió el jueves una convocatoria a participar, para determinar la viabilidad de construir una conexión de transporte de hidrógeno que una el lado francés del conducto franco-español BarMar con una instalación local de almacenamiento.

El proyecto BarMar conectará España y Francia a finales de la década con un conducto submarino que se extenderá entre Barcelona y Marsella, y cuyo punto de entrada inicial en Francia será Fos-sur-Mer.

La convocatoria de interés de GRTgaz se refiere a un tramo de la conexión que se extenderá desde el puerto de Fos-sur-Mer, cerca de Marsella, y al centro de almacenamiento cerca de Manosque, también en el sur de Francia.

La invitación a participar tiene por objeto confirmar el interés por este tramo del conducto, y se dividirá en dos fases.

La primera, no vinculante, se abrirá el 10 de marzo y está destinada a que la industria manifieste su interés y detalle el tipo de infraestructura necesaria, mientras que en la segunda fase se venderían las capacidades de transporte y se determinarían las inversiones.

Según lo previsto, los estudios técnicos seguirán a la confirmación de los intereses del mercado y detallarán la ruta, la planificación del proyecto, el impacto ambiental y las soluciones técnicas.

“Esta nueva fase del proyecto es el último paso antes de ofrecer al mercado capacidad de transporte en la zona de Fos-sur-Mer”, declaró el director general de GRTgaz, Thierry Trouvé.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,004,679
Total de casos confirmados
Updated on 13 January, 2023 9:33 am

Ultimos artículos