Bolivia e India firman memorándum de entendimiento en minería

Te puede interesar...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de la India, Ram Nath Kovind, firmaronun memorándum de entendimiento en el tema minero, específicamente en geología y en desarrollo.

El objetivo del acuerdo enfatiza en promover la cooperación para el desarrollo de recursos geológicos y minerales, la promoción de la inversión en el área de minería y de las actividades relacionadas con la minería y el fomento de la transferencia de tecnología.

El acuerdo señala que algunas de las áreas de cooperación serán en cartografía geológica y la investigación; en Prospección, exploración y desarrollo minero; en el beneficio de metales y minerales; la capacitación de personal; la organización de seminarios para intercambiar opiniones sobre las estrategias de desarrollo y la promoción de alto nivel y visitas de expertos para explorar oportunidades de inversión.

También se tomarán en cuenta las políticas, leyes mineras/regulación y proyectos identificados para la cooperación; la promoción de contratos de asociación y alianzas estratégicas en el área de los estudios geológicos y el desarrollo de los yacimientos de minerales.

Desde el Ministerio resaltaron que el convenio traerá beneficios para los sectores mineros de ambos países a nivel estatal ya que en temas de cooperación se puede efectuar mediante Intercambio de científicos, expertos, delegaciones y entrenamiento de personal; operación entre las partes en el campo de la geología y los recursos minerales, mediante la organización conjunta de talleres, conferencias y seminarios.

Junto con ello, destacaron que la importancia de este convenio radica en que se afianza las relaciones de cooperación Sur-Sur entre Bolivia e India, este último parte de los países BRICS que es un conjunto formado por Brasil (B), Rusia (R), India (I), China (C) y Sudáfrica (S), que son las cinco naciones con economías emergentes o recientemente industrializadas más importantes del planeta y Bolivia por su situación geoestratégica en la región sudamericana.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos