Las estaciones de servicio argentinas dejarán de cobrar con tarjetas de crédito

Te puede interesar...

Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) se mantienen firmes en su decisión de dejar de recibir tarjetas de créditos de parte de los consumidores finales a partir del 1° de febrero. La decisión se basa en las deficiencias del sistema de cobro que los llevan a sufrir pérdidas millonarias todos los meses.

 

Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) mantienen firme la decisión de dejar de recibir las tarjetas de crédito como método de pago a partir del próximo 1° de febrero. La medida, que ya generó una fuerte controversia, se basa en las deficiencias del sistema de cobro, el tiempo que demora la acreditación de los fondos y las altas comisiones que deben pagar en relación a otros países del mundo.

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, señalaron a través de un comunicado los responsables de la entidad. Los empresarios apuntan en especial a la demora entre el pago con la tarjeta y la acreditación efectiva del dinero que, según aseguran, los hace perder millones cada mes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,004,679
Total de casos confirmados
Updated on 13 January, 2023 11:35 am

Ultimos artículos