Una minera australiana inicia una campaña de exploración en Santa Cruz

Te puede interesar...

La Secretaria de Estado de Minería del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a cargo de Guillermo Bilardo, informó acerca del inicio de una nueva campaña de exploración por parte de la empresa australiana E2 Metals Limited, a través de su subsidiaria argentina Minera Los Domos SA.

La Secretaria de Estado de Minería del Gobierno de Santa Cruz, a cargo de Guillermo Bilardo, informó acerca del inicio de una nueva campaña de exploración por parte de la empresa australiana E2 Metals Limited, a través de su subsidiaria argentina Minera Los Domos SA.

La noticia llega luego de que se conociera que la minera sudafricana AngloGold Ashanti, anunciara en los últimos días que puso en venta su participación en la mina de oro y plata en la región.

“En el marco de la Feria PDAC realizada en Toronto, tuvimos una reunión con el director gerente de la empresa E2 Metals, Todd Williams, quien nos confirmó la exploración en los proyectos Sierra Morena y Conserrat, cercanos a Cerro Vanguardia con una inversión inicial de 4 millones de dólares”, precisó Bilardo.

En esa línea, el funcionario detalló que “la perforación se hará inicialmente en el Proyecto Sierra Morena ubicado en el margen occidental central de la provincia geológica del macizo Deseado y es prospectivo para depósitos de vetas epitermales de oro y plata”, y agregó que “el programa comprenderá aproximadamente veinte perforaciones de circulación por aire reversa que totalizan 2000 metros”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos