La Cámara latinoamericana del litio propone crear la Junta Nacional de Minería de la Argentina para “custodiar la soberanía nacional” 

Te puede interesar...

La iniciativa de La Cámara Latinoamericana del Litio, comprende establecer la Junta Nacional de Minera de la Argentina(JNM ARG). El proyecto contempla una “regulación transparente para la industrialización sobre la estandarización de los contratos digitales en la industria Minera argentina”.

La Cámara Latinoamericana del Litio tiene como objetivo principal, “custodiar la soberanía nacional” 

El texto completo: 

Esta iniciativa surge sobre una mirada nacional, federal y sustentable ,con el fin de desarrollar los procesos de tipificación de todos los metales, no metales, preciosos y tierras raras, antes de su transformación, procesos de comercialización y exportación de los commodities, especialmente el litio, a través de sus diferentes tipificaciones. Daremos como resultado una transparente regulación equilibrada para la industrialización sobre la estandarización de los contratos digitales en la industria Minera argentina, con el objetivo de custodiar la soberanía nacional certificando y emitiendo el CAC, Certificado Argentino e Calidad.
Creemos que esta iniciativa propuesta por la Cámara Latinoamericana del Litio,  en estos tiempos tecnológicos y de gran visibilidad social, impulsará el desarrollo de la matriz sustentable, social, económico y político cuya visión es de proteger la soberanía nacional sobre los recursos naturales estratégicos.
Esta Cámara Latinoamericana del Litio se encuentra trabajando con el objetivo de enviar la propuesta al Congreso de la Nación Argentina.

Pablo Rutigliano
Presidente y fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio- Calbamerica
Mercado de Metales y Futuros SA -MMARG

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos