CAMARCO: “Si el litio avanza como recurso estratégico en La Rioja afectará la industria minera local”

Te puede interesar...

“Es una iniciativa que podría producir la suspensión de permisos de exploración y demás concesiones otorgadas. La implementación de dicha norma generaría un grave perjuicio para la industria minera local”, señaló la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

 

La entidad agregó: “El desarrollo de cualquier industria, tanto para el trabajo existente como para posibles inversiones se debe fomentar desde el respeto por el marco jurídico vigente. Considerando el potencial que Argentina tiene en cuanto a energía, en un mundo que requiere cada vez más una transición sustentable, se deben generar condiciones adecuadas para lograr un desarrollo correcto y productivo de una industria como la minera, que a su vez puede contribuir en generar el caudal de divisas que nuestro país tanto necesita”.

“Iniciativas como la que se está impulsando en La Rioja no sólo no respeta los permisos de exploración y concesiones otorgadas a empresas del sector, sino que genera desconfianza y sigue un camino contrario a la posibilidad de futuras inversiones para el sector”, indicó.

“Avanzar con medidas como ésta implicaría una pérdida de confianza por parte del inversor minero y perjudicaría los potenciales emprendimientos que Argentina tanto requiere y merece”.

“Esto también conlleva a la imposibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. Sin ir más lejos, la industria del litio prevé alrededor de US$ 5.000 millones de inversiones en los próximos años. Asimismo, motoriza más de 8.000 empleos y ubica a Argentina como el cuarto productor mundial”, aseguró Camarco.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos