El SpaceX lanzó una carga útil militar clasificada de la Fuerza Espacial en el Falcon Heavy

Te puede interesar...

El cohete Falcon Heavy, de SpaceX, despegó por primera vez este año el domingo, llevando una carga útil militar clasificada a la órbita de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

 

Falcon Heavy, que es esencialmente tres cohetes Falcon 9 unidos, tiene cinco millones de libras de empuje y puede levantar casi 64 toneladas métricas para ponerlo en órbita.

Los dos propulsores laterales se desconectaron y aterrizaron simultáneamente en las zonas de aterrizaje 1 y 2 de Cabo Cañaveral unos ocho minutos después del despegue. Marcó los aterrizajes exitosos 163 y 164 de un cohete de clase orbital.

SpaceX finalizó la transmisión después de que ambos propulsores aterrizaran a pedido de la Fuerza Espacial. Fue el quinto lanzamiento de Falcon Heavy en la historia de SpaceX.

El próximo lanzamiento de la compañía está programado para el 19 de enero, cuando Falcon 9 transportará 51 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en el condado de Santa Bárbara, California .

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos