Uñac informó que la minería generó $355 millones para el desarrollo de San Juan

Te puede interesar...

En su discurso a diputados en la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Sergio Uñac rindió cuentas de lo hecho en el último año y desde que asumió. En el apartado destinado a Minería se conoció que 355 millones de pesos producidos por la actividad minera fueron destinados al desarrollo integral de San Juan.

El ministro Alberto Hensel destacó la generación de diversas herramientas para que la minería traccione el desarrollo económico y social de comunidades mineras.

Una de ellas fue el Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades, que financia en forma exclusiva y excluyente, proyectos productivos de carácter individual o colectivo, en el sector de la agricultura, ganadería, minería, industria, agroindustria, comercio, turismo y servicios afines a la producción, y todo otro proyecto que constituya un factor de desarrollo de todas las actividades económicas vinculadas a la identidad de cada territorio.

También con esta premisa se lanzó el Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería. A través del mismo, se han otorgado más de 120 subsidios a emprendedores de toda la provincia un total 17 créditos y el financiamiento de 21 proyectos de modernización e innovación tecnológica.

“En San Juan tenemos claro que existe una sola forma de hacer minería y es hacerla bien”, aseguró el gobernador Uñac.

“En el año 2018, la industria minera siguió siendo el eje del desarrollo productivo provincial. Para el bienio 2018-2019 se anunciaron nuevas inversiones por 150 millones de dólares en minas en explotación y 60 millones de dólares en exploración minera. Reafirmamos que el desarrollo de la minería sostenible en San Juan es una política de Estado y que en nuestra provincia hacemos minería cumpliendo con los máximos estándares internacionales de calidad, generando efectos multiplicadores que benefician el desarrollo económico y social de la Provincia”, aseguró el primer mandatario.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos