YPF, Axion, Puma y Shell aumentan 4% el precio de las naftas y gasoil

Te puede interesar...

A fines de noviembre de 2022, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

 

El acuerdo con las petroleras y refinadoras incluyó un primer ajuste del 4% en diciembre, el de enero y queda uno más de 4% para febrero y otro de 3,8% para marzo cuando los funcionarios y los empresarios volverán a negociar y evaluar los nuevos ajustes del año.

“Para nosotros es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente. Es un acuerdo en el cual, además, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”, expresó Massa al cerrar el acuerdo en. noviembre del año pasado.

La petrolera Raízen Argentina, que es licenciataria de la marca Shell, fue la primera compañía en aplicar, a partir de las 0 horas de hoy, un aumento del 4% en los combustibles, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado. YPF, Puma y Axion lo realizaron este lunes.

Raízen comunicó este domingo que con la actualización de los precios busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

 Se estima que los valores por un litro de combustible pasan a ser los siguientes:

Shell el precio de la nafta súper quedó por encima de $162 el litro, aunque en algunas estaciones se paga hasta $166. En tanto que la premium V-power superó los $200. Por otro lado, el valor del diésel ascendería a $182 y el biodiésel quedaría en $237.

YPF, la nafta súper alcanzó un precio promedio de $156,80 por litro en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la Infinia llegó a $197,40. En tanto que la variante Diesel 500 subió a $168,40 y la Infinia Diesel, a $236.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,004,679
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2023 6:13 pm

Ultimos artículos