ENI anunció un descubrimiento de gas frente a las costas de Egipto

Te puede interesar...

El grupo energético italiano Eni anunció un nuevo e importante descubrimiento de gas en el pozo de exploración Nargis-1, en el Mar Mediterráneo Oriental, frente a las costas de Egipto.


El descubrimiento puede ser desarrollado aprovechando la proximidad a las instalaciones existentes de Eni, declaró la compañía italiana en un comunicado de prensa.

El pozo Nargis-1 forma parte de la concesión egipcia Nargis Offshore Area, de 1.800 km2, explotada por Chevron, que posee una participación del 45%. Eni también posee una participación del 45%, mientras que la empresa egipcia Tharwa Petroleum Company SAE tiene una participación del 10%.

La empresa estatal egipcia EGAS declaró que se estaba evaluando la cantidad de reservas del pozo y que trabajaría con Chevron y los demás socios para iniciar la producción lo antes posible.

 

El comunicado oficial:

Eni anuncia un importante descubrimiento de gas nuevo en el pozo de exploración Nargis-1 ubicado en la concesión del área costa afuera de Nargis, en el Mar Mediterráneo Oriental, en alta mar en Egipto.

El pozo Nargis-1 ha encontrado aproximadamente 200 pies netos (61 m) de areniscas que contienen gas del Mioceno y Oligoceno y fue perforado en 1,014 pies (309 m) de agua por el barco de perforación Stena Forth. El descubrimiento se puede desarrollar aprovechando la proximidad a las instalaciones existentes de Eni.

Nargis-1 confirma la validez del enfoque de Eni en Egypt Offshore, que la compañía seguirá desarrollando gracias a la reciente adjudicación de los bloques de exploración North Rafah, North El Fayrouz, North East El Arish, Tiba y Bellatrix-Seti East.

La concesión del área costa afuera de Nargis en Egipto es de ~445,000 acres (1,800 kilómetros cuadrados). Chevron Holdings C Pte. Ltd. es el operador con una participación del 45%, mientras que IEOC Production BV, filial de propiedad total de Eni, posee un 45% yTharwa Petroleum Company SAE tiene una participación del 10%.

Eni está presente en Egipto desde 1954, donde opera a través de la subsidiaria IEOC. Actualmente, la compañía es el principal productor del país con una producción patrimonial de hidrocarburos de aproximadamente 350.000 barriles de petróleo equivalente por día. En línea con la estrategia net-zero para 2050, Eni participa en una serie de iniciativas destinadas a descarbonizar el sector energético egipcio, incluido el desarrollo de plantas CCS, plantas de energía renovable, materia prima agrícola para biorrefinación y otros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos