A pesar de las sanciones, los ingresos de petróleo y gas de Rusia “crecieron en 2022”

Te puede interesar...

Según informes de los medios rusos, los ingresos por petróleo y gas del país crecieron en 2022, a pesar de las sanciones impuestas a Moscú. Según afirmó en un informe del viceprimer ministro ruso Alexander Novak al primer ministro Mikhail Mishustin.

“Los ingresos presupuestarios de la industria del petróleo y el gas crecieron el año pasado un 28 por ciento, o 2,5 billones de rublos”, escribió Novak a Mishustin. Las exportaciones de petróleo, dijo, aumentaron un 7 por ciento, mientras que la producción total aumentó un 2 por ciento o 10 millones de toneladas, según informa gazeta.ru .

Novak también informó que la exportación de gas natural licuado (GNL) en 2022 aumentó un 8 por ciento, a 46 mil millones de metros cúbicos por año. Al mismo tiempo, las exportaciones a través de gasoductos disminuyeron en un 30 por ciento debido a las restricciones de sanciones y sabotaje en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 .

El Viceprimer Ministro señaló que estos indicadores se lograron a pesar de la presión de sanciones de países hostiles a la Federación Rusa.

Según los datos del sistema analítico Kpler,  las exportaciones de GNL a los países europeos estaban creciendo a lo largo de 2022.

Los analistas estimaron que el GNL representó alrededor del 25 por ciento del nivel total de suministro de gas. Por ejemplo, la planta Yamal LNG de NOVATEK aumentó los suministros a la Unión Europea en un 13,5%, a 14,65 millones de toneladas.La disminución en el suministro de gas a Europa también está asociada con el incidente en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, que ocurrió el 26 de septiembre. Se descubrió una fuga en la ubicación de los gasoductos en el Mar Báltico. Más tarde se supo que ambos oleoductos habían sido saboteados.

Los sismólogos informaron posteriormente que se registraron explosiones a lo largo de las rutas de los gasoductos. Como resultado, el FSB de Rusia abrió un caso sobre un ataque terrorista internacional.

El 6 de octubre, las autoridades suecas anunciaron la finalización de una investigación sobre el incidente. Los agentes del orden confirmaron las explosiones, pero no se nombró a los responsables.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos