Expectativa en Diputados por la convocatoria para sesiones extraordinarias

Te puede interesar...

Desde la Cámara de Diputados, presidida por Cecilia Moreau, representantes del bloque oficialista y los de la oposición ya se manifiestan en relación a la convocatoria y al temario propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para el período extraordinario que arranca el lunes 23 de enero.

Al respecto, Mabel Caparrós, legisladora FDT por Santa Cruz, sostuvo: “Me parece bien, hay una cantidad de temas para dar batalla a la situación económica y al proceso inflacionario que estamos teniendo. Necesitamos seguir sesionando. Esperamos rápidamente poder retomar la actividad en la Cámara de Diputados de la Nación. Hay muchos temas que la gente está esperando”.

Por su parte, Jorge Vara, del Bloque UCR, señaló: “Estamos preparados para acudir y para discutir lo que haya que discutir. Si los temas que se están mencionando llegan al recinto, vamos a participar”. “Además estamos preparados para darle explicaciones a la ciudadanía, que nos ha dado nuestro mandato, sobre los proyectos que debatimos”.

Los legisladores de Juntos por el Cambio no sólo adelantaron a través de los medios de comunicación que rechazan el proyecto de enjuiciamiento a los jueces del Máximo Tribunal, sino que también dejaron en claro mediante un comunicado de la Mesa Nacional de la alianza opositora que no darán quórum ni acompañarán el resto de las iniciativas que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. Esa idea se la volvieron a transmitir a Moreau. Sólo si el oficialismo desiste de tratar la agenda judicial (juicio político y ampliación de la Corte y Reforma del Consejo de la Magistratura), podrían sentarse a negociar.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,024,095
Total de casos confirmados
Updated on 18 January, 2023 12:03 am

Ultimos artículos