El Presidente llegará a La Pampa para recorrer la traza del Gasoducto Néstor Kirchner

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández viajará el jueves a Santa Rosa y se trasladaría a Doblas en helicóptero para visitar los trabajos del gasoducto Néstor Kirchner en esa localidad. Así lo confirman, aunque no oficialmente aún, en Casa de Gobierno.

La semana pasada se hizo en Doblas la primera soldadura automática de caños en el gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la principal obra de transformación energética en marcha en el país.

El nuevo hito fue en el kilómetro 440 de la traza. Se puso en funcionamiento esa tecnología que se utiliza por primera vez en Argentina, según confirmó Presidencia de la Nación a través de Energía Argentina SA (ENARSA).

Se trata de un sistema de soldadura automatizada, de última generación, traído de Estados Unidos, que permite reducir los tiempos de obra al incrementar la cantidad de tubos que pueden soldarse por día, minimizando los errores y dando previsibilidad al ritmo de producción.

Este equipamiento y otro similar se usan tanto en los tramos 1 y 2 de la obra, que va desde el kilómetro 0 de la traza en Tratayén, Neuquén, hasta el km 440 en La Pampa, los dos más extensos del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que lleva adelante la UTE Techint y Sacde. La ventaja de este sistema es que garantiza producción y calidad constante.

Semanas atrás, se inició la soldadura con el sistema convencional en Salliqueló, en el tercer tramo de la obra, que se extiende desde el km 440 de la traza en La Pampa hasta esa localidad bonaerense.

Con una extensión de 573 kilómetros, el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, a cargo de Energía Argentina, se estima que permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos y genera 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.

Hasta el momento, las autoridades provinciales tienen confirmado el día. “Lo único que tenemos confirmado es que viene el jueves, pero no las actividades”, explicaron. Tampoco se sabe si será Doblas la localidad a visitar, o General Acha, la otra localidad que está en la traza del Gasoducto. De todas maneras, se espera que en las próximas horas haya mayores precisiones.
 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,024,095
Total de casos confirmados
Updated on 18 January, 2023 9:17 am

Ultimos artículos