Alemania estudia un acuerdo trilateral solidario en materia de gas con Italia y Suiza

Te puede interesar...

Alemania está estudiando un acuerdo solidario trilateral con Italia y Suiza para prestarse ayuda mutua en caso de escasez extrema de gas, según informó el Ministerio de Economía alemán.

“El ministro (de Economía alemán, Robert) Habeck lo confirmó el lunes  por la tarde en Davos tras sus conversaciones con el Consejo Federal suizo”, dijo un portavoz del ministerio, añadiendo que el acuerdo pretende proteger a grupos de usuarios especialmente vulnerables, como hogares privados e instituciones sociales, en caso de emergencia de gas.

Con Rusia reduciendo sus exportaciones de gas a la mayor economía de Europa, Alemania ya ha acordado pactos de este tipo con Dinamarca, la República Checa y Austria, con el objetivo de evitar el pánico si se produjera una crisis de suministro.

Sin embargo, Berlín se encontró con dificultades para conseguir que sus socios europeos firmaran estos acuerdos de reparto de gas, según declaró el Ministerio de Economía alemán en septiembre.

El periódico Welt citó como motivo del estancamiento de las conversaciones los desacuerdos sobre la compensación que Berlín tendría que pagar a sus empresas por expropiarles el gas para ofrecérselo a la ciudadanía.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos