San Juan: empresarios chinos y taiwaneses ratifican su voluntad de avanzar en la exploración de litio

Te puede interesar...

El ministro de Minería de San Juan Carlos Astudillo se reunió con representantes de las empresas Phoenix Mining S.A. y CCG Mining Argentina, asociadas de capitales chinos y taiwaneses, quienes ratificaron ante la autoridad minera su decisión de avanzar en la exploración de posibles yacimientos de litio en las áreas de El Salar de Mascasín y Salinas de las Pampas, ambos ubicados al sur-este de Marayes, en el Departamento Caucete.

Junto al Ministro participaron de la reunión Natalia Marchese en representación del Consejo Minero y el Secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia,  Marcelo Fretes.

En representación de las empresas mineras lo hicieron Yamashita Kao, Zhong Zheng, Xin Tuan Xue, Hung Lin Yu, Víctor Gonzalez, Martín Tortoza y Daniel Ontiveros.

En la oportunidad los inversores internacionales destacaron los resultados positivos obtenidos en los muestreos superficiales realizados en las áreas mencionadas, que ameritan la continuidad y profundización de la exploración por medio de perforaciones, tarea para la cual anunciaron un inminente contacto con la Cámara del sector para concretar la contratación de servicios locales para ese fin.

La sociedad se encuentra realizando trabajos en Salta y Bolivia; en San Jaun manifestó su interés en desarrollar la potencialidad de litio en el sur sanjuanino en un área limítrofe con La Rioja y San Luis. Los empresarios agregaron su voluntad de analizar las posibilidades de sumar a futuro otros proyectos de mineralización metalífera de pequeño y mediano volumen que les permita generar un polo de desarrollo integral.

El ministro Astudillo instó a los empresarios mineros a completar la documentación que exige la legislación vigente para agilizar la posibilidad de incrementar su actividad en la provincia. “Nuestro deseo es que avancen de forma positiva generando ocupación de mano de obra sanjuanina, contratación y compra de insumos locales, que constituyen el eje fundamental de nuestra política minera” –expresó el titular de la cartera minera sanjuanina–.

“ San Juan ofrece particulares condiciones a quienes se deciden a invertir en nuestro suelo, lo cual constituye una ventaja comparativa y competitiva no solo dentro del país sino en el Continente, tal cual ha sido recientemente reconocido. Trabajamos para que la actividad minera redunde en beneficio de todos los sanjuaninos, y para ello ofrecemos las mejores condiciones de tramitación para las empresas decididas a trabajar respetando las normas y cuidando el medio ambiente”, agregó.

En la oportunidad los representantes de las empresas orientales asociadas también anticiparon su interés en incursionar en las posibilidades que brinda la energía geotermal, otro campo en el que planean extender sus inversiones.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos