Equinor y sus socios Wintershall Dea y Petoro encuentran nuevo gas en Noruega

Te puede interesar...

Equinor y sus socios Wintershall Dea y Petoro realizaron un descubrimiento de gas comercial en la licencia de producción 1128 estimado entre dos y once mil millones de metros cúbicos estándar de gas recuperable, alrededor de 12,6-69,2 millones de barriles de petróleo equivalente.


Los pozos de exploración 6605/1-2 S&A en el Mar de Noruega fueron perforados por la plataforma de perforación Deepsea Stavanger.

El descubrimiento de Obelix Upflank se realizó a unos 23 kilómetros al sur del descubrimiento de gas de Irpa ya 350 kilómetros al oeste de Sandnessjøen. Este es el primer descubrimiento realizado en la plataforma continental noruega (NCS) en 2023, y los primeros pozos en la licencia de producción operada por Equinor otorgada en el premio APA en 2020.

“Necesitamos encontrar más gasolina en el NCS. Los descubrimientos cerca de la infraestructura existente requieren menos volumen para desarrollarse comercialmente y pueden ponerse en marcha rápidamente con bajas emisiones de CO2. Junto con nuestros socios, consideraremos vincular este descubrimiento con Irpa, para el cual presentamos recientemente un plan de desarrollo y operación”, declaró Grete B. Haaland, vicepresidenta sénior de Exploración y Producción Norte de Equinor.

Irpa es un desarrollo submarino que se vinculará a la plataforma Aastad Hansteen. Irpa extenderá la vida útil de Aasta Hansteen en siete años y contribuirá a una mayor actividad en la base de suministro en Sandnessjøen, para la base de helicópteros en Brønnøysund y para la organización de operaciones en Harstad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos