Ana Pechen sobre Vaca Muerta: “Lo que hoy estamos recogiendo es lo que pusimos hace 15 años”

Te puede interesar...

En 2022, Vaca Muerta generó más de 2 mil millones de dólares en exportaciones. Para Ana Pechen, esto solo fue posible gracias al impulso que en 2013 el Movimiento Popular Neuquino (MPN), a través del entonces gobernador Jorge Sapag, dio a la explotación no convencional.

“Nosotros transformamos una historia de declinación de los yacimientos convencionales petrolíferos y gasíferos en la provincia a un crecimiento, con todo lo que significa Vaca Muerta y las nuevas tecnologías de fracking que se pudieron disponer en la zona”, afirmó la funcionaria Pechen

En diálogo con RSM Radio, la candidata a vicegobernadora por el MPN enfatizó que “las nuestras no son promesas, son realidades”, de cara a las próximas elecciones provinciales previstas para el 16 de abril.

Asimismo, Pechen destacó que actualmente se producen 300 mil barriles diarios de petróleo y estimó que en 2023 este número se duplicará gracias a una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares.

“Lo que la ciudadanía tiene que entender es que hablamos de inversiones a 30 años. Lo que hoy estamos recogiendo es lo que pusimos hace 15 años”, expresó la histórica dirigente del MPN.

Propuestas de gobierno

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann dijo que uno de los ejes principales de su plan de gobierno será la educación, desde el nivel inicial hasta el universitario, así como ampliar el acceso a la vivienda.

“Tenemos un problema realmente serio en toda la provincia con la falta de viviendas. Es uno de los temas que Marcos tiene como prioridad, que también alcanza a loteos sociales y créditos para la construcción porque ahí realmente hay una demanda muy importante que afecta, incluso, la permanencia de profesionales y la captación de nuevos profesionales”, sostuvo.

Pechen aseguró que actualmente trabajan en la plataforma de gobierno junto a los candidatos del MPN en las 57 localidades y adelantó que en febrero recorrerán las localidades del sur neuquino para reunirse con vecinos y referentes.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos