Uganda aprobó la licencia de construcción para un oleoducto de crudo de $3.500 millones

Te puede interesar...

Uganda aprobó una solicitud de una empresa controlada por la francesa TotalEnergies para construir un oleoducto de 3.500 millones de dólares que transportará el crudo del país a los mercados internacionales.

La aprobación es un paso clave para desarrollar los yacimientos petrolíferos del país del este de África, donde la producción comercial de petróleo se retrasó durante casi dos décadas debido a la falta de infraestructura y los desacuerdos entre el gobierno y las compañías petroleras.

El gabinete aprobó la solicitud para construir el oleoducto por parte de East African Crude Oil Pipeline Company Ltd (EACOP) en su reunión del lunes, anunció Godfrey Kabbyanga, ministro estatal de información, en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves.

TotalEnergies es el mayor accionista de EACOP con una participación del 62%. Otros inversionistas incluyen la Compañía Nacional de Petróleo de Uganda y la Corporación de Desarrollo del Petróleo de Tanzania, que tienen un 15% cada una, mientras que la CNOOC de China (0883.HK) tiene un 8%.

El oleoducto planificado se extenderá desde los yacimientos petrolíferos sin salida al mar de Uganda en el oeste del país hasta un puerto en la costa del Océano Índico de Tanzania, una distancia de 1.445 kilómetros.

Ambientalistas y activistas de derechos humanos montaron una campaña contra el proyecto que, asegurán, desplazará a decenas de miles de personas y pondrá en peligro los frágiles ecosistemas de la región.

Uganda descubrió reservas de petróleo crudo en campos cerca de la frontera con la República Democrática del Congo en 2006, pero los desacuerdos entre el gobierno y las empresas petroleras sobre los impuestos y la estrategia de desarrollo obstaculizaron los intentos de explotarlas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos