La demanda de energía de Noruega puede aumentar un 60% hasta el 2050

Te puede interesar...

Se espera que la demanda de energía en Noruega crezca un 60% a 220 teravatios hora (TWh) para 2050 gracias a los esfuerzos de descarbonización y el establecimiento de nuevas industrias de uso intensivo de electricidad, declaró el operador de la red Statnett.

Los 220 TWh formaron el escenario de caso base de la compañía para el crecimiento de la demanda, frente a los 140 TWh actuales y 30 TWh más que su pronóstico anterior dado hace dos años, señaló Statnett.

En un escenario de alto crecimiento, la demanda casi se duplicaría a 260 TWh, 40 TWh más que en el informe anterior.

“El aumento se debe tanto a la conversión a cero emisiones por electrificación como al establecimiento de una nueva industria verde”, manifestó la directora de Statnett, Hilde Tonne, en un comunicado.

Las ambiciones netas cero de Noruega agregarán por sí solas una demanda de electricidad adicional de 40-60 TWh, según el informe.

La herramienta clave de Noruega para alcanzar un objetivo provisional de reducción de emisiones del 55% para 2030 es electrificar sus plataformas de petróleo y gas en alta mar, reemplazando las turbinas impulsadas por gas.

Además, el país también busca expandir su base industrial a fábricas de baterías y procesos de uso intensivo de energía, como la producción limpia de hidrógeno y amoníaco.

Statnett opera el sistema de transmisión de alto voltaje de Noruega que transporta energía a distancias más largas y se conecta a los usuarios finales industriales, así como a los operadores de la red de distribución.

Durante los últimos cuatro años, recibió solicitudes de conexiones a la red que equivalen a una duplicación de la demanda de energía, indicó Statnett.

Pero incluso en su escenario de bajo crecimiento, donde no se realizará toda esta demanda, el consumo elevaría la demanda a 190 TWh y requeriría muchas nuevas líneas de red y recursos de generación de energía, agregó.

Statnett advirtió el año pasado que Noruega podría experimentar un déficit de energía a partir de 2027.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos