El precio del petróleo trepó a su máximo en 2019

Te puede interesar...

El precio del petróleo alcanzó su máximo en cinco meses: el Brent, del Mar de Europa se ubicó ayer en 70,66 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) se cotizó a 63,38 dólares el barril. Así, fueron los precios del crudo más altos del año y de los últimos cinco meses.

Los factores que están haciendo subir los precios del crudo tienen que ver con que el mercado está equilibrando los esfuerzos liderados por la OPEP para ajustar los suministros con la reapertura del mayor campo petrolero de Libia y la perspectiva de una demanda más débil. A todo esto, se suma que Rusia planea acelerar la rebaja de su bombeo.

Los recortes de producción encabezados por la OPEP y sus países petroleros aliados han ayudado a que el Brent suba mas del 20% en lo que va de 2019. Esto ha provocado que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionara muchas veces a los integrantes del cartel petrolero.

“Los recortes aplicados por la OPEP al bombeo y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han sido los conductores principales de los precios en lo que va del año”, observó Hussein Sayed, estratega de FXTM, a la agencia Reuteurs.

“Sin embargo, el impulso más reciente fue por la escalada de los enfrentamientos en Libia, que amenazan con una mayor alteración en los suministros”, agregó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos