Petróleo: se dirige a la segunda semana de ganancias por perspectiva de demanda de China

Te puede interesar...

El petróleo subió el viernes y se dirigía a una segunda ganancia semanal consecutiva, impulsado en gran medida por las mejores perspectivas económicas de China y las expectativas resultantes de un impulso a la demanda de combustible en la segunda economía más grande del mundo.

El levantamiento de las restricciones de COVID-19 en China aumentará la demanda mundial a un récord este año, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE) , un día después de que la OPEP también pronosticara un repunte de la demanda china en 2023.

El crudo Brent ganó 38 centavos, o un 0,4%, a 86,54 dólares el barril a las 0912 GMT. El crudo estadounidense avanzó 74 centavos, o 0,9%, a 81,07 dólares.

Ambos puntos de referencia se dirigían a una ganancia semanal de alrededor del 1,5%.

El petróleo también se vio respaldado por la esperanza de que el banco central de los EE. UU. pronto reduzca la marcha hacia aumentos más pequeños en las tasas de interés y por la esperanza de las perspectivas económicas de los EE. UU.

El petróleo subió a pesar de que las cifras de inventario de EE.UU. esta semana mostraron que las reservas de crudo aumentaron en 8,4 millones de barriles en la semana al 13 de enero a alrededor de 448 millones de barriles, el nivel más alto desde junio de 2021.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos