Gazprom de Rusia redujo de nuevo el tránsito de gas a Europa a través de Ucrania

Te puede interesar...

Gazprom redujo los flujos de tránsito de gas por gasoducto a Europa a través de Ucrania por segundo día consecutivo el viernes.

Según los analistas, los menores flujos de gasoductos fueron el resultado de una menor demanda de gas en contratos a largo plazo, considerando el clima más templado en algunas partes de Europa y el hecho de que el suministro spot es actualmente más barato.

El viernes por la mañana, los flujos de tránsito de gas desde Rusia a través de Ucrania se redujeron a 24,4 millones de metros cúbicos, en comparación con los 25,1 millones de metros cúbicos del jueves y los 32,6 millones de metros cúbicos de principios de esta semana.

A pesar de los menores volúmenes de suministro de gas por gasoducto ruso, los precios de referencia europeos del gas cayeron el jueves en medio de niveles de almacenamiento de gas aún amplios en toda la UE, debido al clima templado en lo que va del invierno, y a las continuas entradas de cargamentos de GNL.

Gazprom ya había reducido los flujos a 32,6 mm3 el martes, casi un 8% menos que los días anteriores.

La compañía había enviado gas a través de Ucrania entre 35,4 y 35,5 millones de metros cúbicos entre el 6 y el 16 de enero, y exportó más de 40 millones de metros cúbicos por día durante la mayor parte de la segunda mitad del año pasado y los primeros tres días de 2023.

El Kremlin remitió las preguntas sobre la reducción de las entregas de gas a Europa a través de Ucrania en los últimos días a Gazprom, diciendo que se trataba de un asunto comercial.

“Esta es una pregunta para la empresa, estamos hablando de entregas comerciales, esta es información corporativa”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica diaria.

La compañía energética italiana Eni aseguró el jueves que la compañía no estaba experimentando ningún problema con el suministro de gas de Rusia.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos