Dos empresas ofertaron para la licitación pública del proyecto de obra de la Presa Nacimiento Río Senguer

Te puede interesar...

A través de la Licitación Pública Nacional Mº 501-0022 – LPU22 y por medio del sistema Contrat.AR, el Ministerio de Obras Públicas recibió dos propuestas sobre siete participantes al proceso de contratación.

La obra recibió a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación dos propuestas sobre siete participantes en el proceso de contratación:

La empresa CPC S.A. ofreció ejecutar la obra con una oferta de $2.942.347.027,85; mientras que SE.MI. S.A. ofertó su realización con un presupuesto de $4.446.451.231,57.

El proyecto Presa Nacimiento del Río Senguer

Está compuesto de un terraplén de cierre y obras de hormigón denominada Presa Móvil. Esta, se compone de las siguientes obras principales: compuertas, escala de peces, descargador de fondo, cuenco disipador, puente carretero, los edificios necesarios para la operación de la presa y el acceso sur que contempla la vinculación vial de la Ruta Provincial Nº 21 hasta la obra de regulación.

La obra permitirá:

-Regular los caudales que abastecen al Río Senguer provenientes del Lago Fontana y así dar mayor certeza del suministro para abastecimiento a las localidades de la cuenca, que se extiende hasta el Lago Muster, desde donde se abastece a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

-Permitirá potenciar el desarrollo de áreas de riego en la cuenca y contribuirá al control de crecidas e inundaciones aguas abajo de la presa.

El proyecto de la obra fue desarrollado por el Gobierno de Chubut, y la licitación es el resultado de la cooperación entre Provincia y Nación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos