Qué dice el informe de la Secretaria de Energía y el INDEC sobre el uso de la energía en los hogares

Te puede interesar...

El informe brinda datos relevantes a nivel nacional y regional, acerca de la tenencia de electrodomésticos y gasodomésticos en el hogar, así como sobre el tipo de luminarias existentes y la posesión de vehículos, teniendo en consideración características como la antigüedad y el tipo de tecnología.

Del análisis de los datos obtenidos, se desprenden los siguientes resultados para los hogares urbanos de todo el territorio nacional:

Un 85,4% cocina sus alimentos a través de cocinas, anafes y hornos a gas, mientras que un 17,6% utiliza equipos eléctricos.

Un 88,5% posee heladeras con freezer, y un 12,0% sin freezer. El 42,0% de las primeras tiene una antigüedad de entre 5 y 10 años y un 27,7% menos de 5 años, mientras que las heladeras sin freezer representan una mayor antigüedad (25,2% con más de 20 años).

En lo que refiere a climatización, un 84,8% utiliza algún tipo de equipamiento para refrigerar el ambiente, siendo el aire acondicionado utilizado por el 47,1% de los hogares.

En cuanto a calefacción, el 40,9% utiliza estufas a gas, mientras que un 25,6% utiliza estufas eléctricas.

En relación al agua caliente sanitaria, un 35,0% utiliza termotanque a gas y un 24,0% calefón a gas. En lo relativo a artefactos eléctricos un 10,7% utiliza termotanques y un 15,4% calefones.

Un 86,0% utiliza lavarropas, en donde el uso de lavarropas automáticos alcanza al 67,6% de los hogares a nivel nacional.

Un 96,0% de los hogares del país declaró tener al menos un televisor.

En relación al uso de artefactos de iluminación, un 52,3% de los hogares utilizan luces fluorescentes, siendo el tipo de luminaria predominante. Las lámparas de tecnología LED tienen una participación de 32,1%, mientras que las lámparas incandescentes y halógenas representan el 15,6% sobre el total.

El 46,5% posee automóviles, de los cuales más de un tercio (34,1%) posee vehículos con una antigüedad menor a 5 años; los que tienen entre 5 y 10 años de antigüedad constituyen el 31,3%; y los que tienen una antigüedad superior a 10 años, el 34,6%.

El combustible más utilizado es la nafta con un 76,9%, seguido por el consumo de gasoil/diésel (14,3%).

La caracterización de los usos energéticos residenciales posibilita la elaboración del Balance Energético Útil, un instrumento que permite determinar las condiciones de vida de los hogares por medio del conocimiento de los patrones de consumos, los cuales serán fundamentales a la hora del diseño e implementación de políticas de eficiencia energética.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos