Primer ministro iraquí y presidente de Kurdistán discuten leyes de petróleo y gas

Te puede interesar...

El primer ministro iraquí, Mohammed Shia Al-Sudani, discutió asuntos nacionales, incluidas las leyes de petróleo y gas, con el presidente de la región de Kurdistán, Nechirvan Barzani.

Al-Sudani recibió a Barzani y a la delegación que lo acompañaba en Bagdad, donde hablaron sobre importantes temas nacionales y formas de mejorar la coordinación y cooperación entre el gobierno federal en Bagdad y el gobierno regional en Erbil.

La reunión entre Al-Sudani y Barzani abordó las leyes relacionadas con el petróleo y el gas, la ley de presupuesto federal, así como los esfuerzos realizados para asegurar las fronteras, explicó el comunicado.

La oficina de prensa del Primer Ministro reveló a principios de este mes que Al-Sudani discutió formas de integrar el trabajo de los gobiernos federal y regional con el Primer Ministro de la Región del Kurdistán, Masrour Barzani.

Ambos primeros ministros también hablaron sobre la participación del gobierno de Kurdistán en el presupuesto federal de 2023, la cuestión del petróleo y el gas y los derechos federales de las fuerzas Peshmerga.

Las tensiones entre Erbil y Bagdad se intensificaron desde que la Corte Suprema Federal iraquí emitió un fallo en febrero pasado que consideró inconstitucionales los fundamentos legales del sector del petróleo y el gas en la región del Kurdistán, luego de que fracasaran las conversaciones con el gobierno de la región.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,024,095
Total de casos confirmados
Updated on 23 January, 2023 6:55 am

Ultimos artículos