Los Países Bajos impondrán límites de perforación para campos de gas y petróleo en tierra

Te puede interesar...

El gobierno holandés planea imponer límites a la perforación de exploración en nuevos campos de petróleo y gas en tierra en un intento por lograr sus objetivos climáticos.

Como parte del nuevo plan, el país tiene la intención de aprobar trabajos de perforación en tierra para campos de gas que ya han recibido permisos de exploración.

Además, el gobierno decidió no otorgar nuevos permisos de perforación para campos petroleros en tierra.

Sin embargo, el gobierno tiene la intención de limitar la exploración en campos de gas en alta mar en el Mar del Norte, ya que busca reducir su dependencia del gas ruso.

El viceministro de Minería de los Países Bajos, Hans Vijlbrief, fue citado por la agencia de noticias diciendo: “Todavía se necesita gas a medida que avanzamos hacia alternativas sostenibles. Pero ya no se necesita petróleo para garantizar el suministro de energía a los hogares”.

Actualmente, el país europeo posee aproximadamente 175 campos de producción de gas en tierra más pequeños, que se espera que suministren cerca de 400 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas.

En un desarrollo separado, el gobierno holandés planea cerrar la producción en su campo de Groningen para octubre de 2023, debido a los riesgos de terremotos, informó The Financial Times (FT).

En los últimos años, la producción de gas en el campo se redujo al mínimo para limitar los riesgos sísmicos en la región.

La agencia de noticias citó a Vijlbrief diciendo que el campo de gas propenso a terremotos se cerrará el 2 de octubre de 2023. Sin embargo, el campo permanecerá operativo durante otro año, si es necesario, para satisfacer la posible escasez de gas en Europa después del invierno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos