Presidentes Fernández y Lula ratificaron compromiso integracionista con unos 300 empresarios de Argentina y Brasil

Te puede interesar...

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron un encuentro con más de 300 empresarios y funcionarios de ambos países en el que acordaron fortalecer la integración económica bilateral y regional.

“Estamos volviendo a poner en marcha el vínculo entre Brasil y la Argentina que durante los últimos años se vio dañado y postergado”, dijo Fernández en la apertura del evento, celebrado en el Museo del Bicentenario de Buenos Aires y al que asistieron representantes de compañías, sindicatos, entidades y pymes.

En la actividad estuvieron presentes, por la parte argentina, los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y de Economía, Sergio Massa, así como el titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, informó la Presidencia a través de un comunicado.

Por Brasil, participaron el titular de la cartera de Hacienda, Fernando Haddad, los representantes de la Confederación Nacional de Industria de Brasil, Robson Braga De Andrade, y de la Agencia Brasileña de Exportaciones, Jorge Viana.

El mandatario argentino indicó que “estamos viviendo un punto de inflexión en la historia de Argentina y Brasil de los últimos años”, e instó a los empresarios a trabajar de manera conjunta para un mayor desarrollo binacional.

“Quiero que éste sea el comienzo de un trabajo fructífero, duro, consecuente, donde los empresarios argentinos y brasileros traten de unir esfuerzos y potenciar sus cualidades para que se convierta en la sinergia necesaria que haga crecer a nuestras naciones”, indicó Fernández.

Por su parte, Lula consideró a los representantes empresariales y sectoriales como “los responsables de que exista una consolidación entre nuestras negociaciones”.

Funes de Rioja presentó la declaración suscripta por la UIA y la CNI que contiene un “plan de acción inmediato y común para los objetivos que la economía y la producción pueden dar para el desarrollo y la inclusión social de nuestros países”. En el mismo sentido, De

Andrade expresó que “los empresarios brasileños estamos muy felices con esta decisión del presidente Lula de venir a la Argentina para retomar las relaciones políticas y económicas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos