La petrolera BP planea construir un vasto proyecto de captura de carbono debajo del Mar del Norte

Te puede interesar...

El gigante de la energía Orsted tiene como objetivo construir un enorme parque eólico marino para ayudar al país a alcanzar los objetivos renovables.

Gran Bretaña otorgó licencias preliminares para ambos proyectos propuestos hace más de una década, cuando no se consideraba que una superposición de unos 110 kilómetros cuadrados en el lecho marino representara un obstáculo insuperable para ninguna de las dos tecnologías, según los documentos de planificación revisados ​​por Reuters, las empresas involucradas y las autoridades del Reino Unido.

Ahora, sin embargo, se está desarrollando una disputa entre BP y Orsted sobre la primacía en esta “Zona de superposición” compartida por el parque eólico Hornsea Four y los sitios de captura y almacenamiento de carbono (CCS) de Endurance en el condado inglés de Yorkshire.

El enfrentamiento fue alimentado por estudios que destacaron el riesgo de que los barcos utilizados para monitorear las fugas de carbono colisionen con las turbinas eólicas fijadas al fondo del mar. El año pasado, la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA, por sus siglas en inglés), que regula la actividad energética en alta mar, concluyó que los grandes cruces entre tales empresas eran inviables con la tecnología actual.

“En el momento en que se otorgaron estos derechos, no estaba claro cómo se desarrollarían las tecnologías emergentes”, dijo la agencia de licencias Crown Estate de Inglaterra, refiriéndose a las licencias de parques eólicos y CCS que el gobierno otorgó en 2010 y 2011, respectivamente.

BP no está dispuesta a cambiar a un sistema de monitoreo sin barcos más costoso y Orsted a ceder territorio, y ambos dicen que tales concesiones afectarían sus perspectivas comerciales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos