HighPeak Energy considera la venta de la compañía

Te puede interesar...

La junta directiva de HighPeak Energy Inc. inició un proceso para evaluar alternativas estratégicas y poder maximizar el valor para los accionistas, incluida una posible venta.

HighPeak Energy, Inc. la compañía independiente de petróleo y gas natural que cotiza en bolsa, con sede en Fort Worth, Texas, declaró que Credit Suisse Securities (USA) LLC y Wells Fargo Securities LLC fueron contratados como asesores financieros. Vinson & Elkins LLP también, como asesor legal para ayudar en el proceso de revisión.

El presidente y director ejecutivo, Jack Hightower, indicaron que él y la Junta creen que “es un momento oportuno para capturar el valor que no consideramos que se refleje actualmente en el precio de nuestras acciones”.

El comunicado

La Junta y yo creemos que ahora es un momento oportuno para capturar el valor que no consideramos que se refleje actualmente en el precio de nuestras acciones. Hemos trabajado diligentemente durante los últimos años para asegurar esta posición y estamos preparados para capitalizar las perspectivas favorables del mercado energético.

Muchos inversionistas siguen sin estar familiarizados con el alcance de la eliminación de riesgos que se ha producido en el área del condado de Howard oriental de la cuenca de Midland. Actualmente hay 11 compañías de petróleo y gas que operan 21 plataformas en el condado de Howard, con más de 1600 terminaciones en los últimos tres años. HighPeak perforó con éxito 215 pozos horizontales en las formaciones Wolfcamp y Spraberry desde su inicio. Además, frente a un contexto económico de creciente escasez de inventario premium sin desarrollar en la Cuenca Pérmica, HighPeak ha identificado aproximadamente 2500 ubicaciones en total, incluidas aproximadamente 1300 ubicaciones primarias delineadas que tienen un rendimiento promedio proyectado del 95 % a un precio fijo de $90/Bbl. WTI y 4 $/MMBtu HH de gas natural. Nuestra producción es de más del 90% de líquidos y, según datos públicos, nuestros márgenes son los más altos de cualquier compañía pública pura de Permian Basin. Se espera que solo nuestras ubicaciones de inventario principal brinden más de 14 años de actividad a un ritmo de 4 plataformas, que es lo que proyectamos que será necesario para mantener nuestro nivel de producción estimado para 2024 de alrededor de 75 000 Boe por día.

Creemos que nuestra posición actual de acres de aproximadamente 110,000 acres, que consta de dos bloques altamente contiguos, está configurada de manera óptima para un desarrollo eficiente. Desde el principio, tuvimos el objetivo a largo plazo de desarrollar esta superficie para maximizar nuestros rendimientos y minimizar los problemas relacionados con el relleno futuro entre padres e hijos. Hemos planificado nuestras instalaciones, infraestructura y corredores de producción de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente, y consideramos nuestra base de activos, con sus muchos años de inventario de alto rendimiento e infraestructura e instalaciones de producción de primera clase, como una de las principales posiciones en acres en el Cuenca Midland.

Con base en nuestro pronóstico, anticipamos tener operaciones autosustentables y tener un flujo de efectivo positivo en la segunda mitad de este año y luego hacer la transición a una generación constante de flujo de efectivo libre a partir de entonces. Creemos que actualmente cotizamos con un descuento sustancial de nuestro valor intrínseco y nuestros inversores se beneficiarán materialmente a medida que hacemos la transición a un modo de flujo de caja libre. Del mismo modo, creemos que muchas empresas se beneficiarían de poseer nuestra cartera para extender la vida útil de su inventario premium y mejorar su rendimiento del capital. Debido a nuestro inventario profundo y de alto rendimiento, márgenes líderes en la industria y base de activos generadores de flujo de efectivo libre a largo plazo, creemos que el precio de nuestras acciones debería subir a los múltiplos de negociación actualmente realizados por ciertos compradores potenciales y propietarios de juegos puros de gran capitalización de Activos de la cuenca Midland.

Perspectivas de desarrollo 2023 y 2024

Durante la primera mitad de 2023, la Compañía planea reducir las operaciones de perforación de seis a cuatro plataformas de perforación. La Compañía evalúa regularmente la viabilidad financiera de su plan de desarrollo de capital para asegurar su cohesión con la dinámica más amplia del mercado. En consecuencia, la Compañía tiene la intención de continuar alineando sus planes para 2023 y 2024 con el entorno económico en evolución, según corresponda.

Las acciones del productor independiente de petróleo para fracturas hidráulicas bajaron un 35 % desde su máximo histórico de 52 semanas, ya que el precio del petróleo retrocedió en los últimos meses.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos