La producción de energías renovables presentó en 2022 un crecimiento del 10,6 % frente al 2021

Te puede interesar...

De acuerdo a Cammesa, uno de los puntos salientes del mercado eléctrico en 2022 fue la suba en la participación de las energías renovables en el set de generación.

“El crecimiento de las energías renovables hizo aumentar su participación en el cubrimiento de la demanda, pasando de 13 % en el 2021 a un 13,9 %  en el 2022 sobre la demanda abastecida, donde en este último período se alcanzó en forma puntual casi a un 18 % de participación mensual”, indicó Cammesa.

Los parques eólicos fueron los que más aportaron al total de generación verde durante el año pasado. La energía eólica representó el 73,2% del total generado. La energía solar cubrió el 15,1% de la participación total. Con un porcentaje menor, aparecen los proyectos de bioenergías e hidráulicos renovables.

Frente a los próximos años, el sector renovable espera que continúe el camino ascendente en materia de participación de la matriz eléctrica. La clave, advierten, es que se resuelvan los cuellos de botella en el sector de transporte eléctrico, dado que la demanda de energía renovable supera ampliamente a la oferta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos