Neuquén: el campamento para los trabajadores del Gasoducto Néstor Kirchner será de 13 mil m2

Te puede interesar...

Serán en total 700 módulos que se instalarán en 3 obradores con la finalidad de conformar dormitorios, comedores, sala de recreación, vestuarios, sala de máquinas, calderas, para operarios y plantel en general. La construcción del campamento finalizará el próximo mes de febrero e involucrará unos 13 mil m2 en total, realizado en un tiempo récord de 4 meses.

 

Para el gasoducto a Vaca Muerta, ECOSAN S.A fue designada para la realización de dos campamentos que albergan unos 1500 operarios que trabajan en la zona del tendido del gasoducto, donde se instalarán hasta finalizar la obra, cuyo objetivo es ampliar la capacidad del sistema de transporte de gas y optimizar su utilización, y está a cargo del grupo Techint y SACDE.

Se prevé que la obra del gasoducto, esté terminada a mediados del 2023 con efectos inmediatos, permitiendo al país ser más operativo a nivel industrial, reduciendo las importaciones de gas desde Bolivia y abasteciendo al mercado interno de forma competitiva, lo que implicaría un cambio importante en la matriz importadora de este recurso energético clave.

“Los 700 módulos que conforman los 13.000 m2 para el armado del campamento, fueron fabricados en las plantas de Don Torcuato y de Córdoba. De esta forma, buscamos dar respuesta con los menores tiempos de ejecución e instalación, optimizando los recursos y empleando materiales de alta calidad en las terminaciones. Además, cumplen con estrictos criterios de certificación, así como de sustentabilidad, permitiendo la optimización de la aislación térmica, que redunda en un importante ahorro energético, el cuidado del agua, propio de la construcción en seco, y el uso eficiente de materiales, logrado a partir de piezas modulares prefabricadas que evita los desperdicios”, comenta Juan Pablo Rudoni, presidente de ECOSAN.

Estos campamentos disponen de comedor con cocina, dormitorios con camas y baños, roperos, aire acondicionado, vestuarios. Tienen todo lo que se requiere para que se puedan instalar. La misma se comenzó a fabricar en el mes de octubre en las plantas de ECOSAN de Don Torcuato y Córdoba. Realizada bajo una estructura metálica de rápido montaje, con muros y tabiques de termopaneles sándwich, carpinterías de aluminio, instalaciones ocultas, cielorrasos, pisos vinílicos, terminaciones y artefactos de primera marca.

La primera etapa del gasoducto estará en Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, y va a permitir el aumento en 11.000.000 m3/día el suministro a usuarios y usinas de AMBA, reemplazando importaciones de combustibles con gas de Vaca Muerta. La cabecera del gasoducto estará en Tratayén, provincia de Neuquén, para inyectar desde Vaca Muerta la producción de gas que hoy no puede evacuarse por falta de capacidad de transporte.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos