La Secretaría de Energía autorizó un aumento del 4,55% en los precios del bioetanol

Te puede interesar...

El último ajuste del bioetanol se había aplicado a fines de diciembre último (del 4,16%) y había llevado el precio de ese producto a $123,422 por litro.

La Secretaría de Energía autorizó un aumento del 4,55% en el precio de adquisición de bioetanol elaborado en base a caña de azúcar y maíz, que es destinado a su mezcla obligatoria con naftas.

Se estableció un valor de $129,309 por litro para las dos variedades de este biocombustible, que regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de enero de 2023 “y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, según la Resolución 20/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Energía recordó que las actualizaciones de precios reflejan la variación de los valores en los surtidores de las estaciones de servicio de YPF de la ciudad de Buenos Aires. Desde septiembre de 2021, los precios de este biocombustible son actualizados mensualmente por Energía.

Además, aclaró que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

En el caso de ambas variedades de bioetanol, no obstante, la Secretaría posee la facultad de utilizar un mecanismo alternativo y excepcional, en los casos en que se verifiquen “desfasajes sustanciales” con los costos de elaboración de dicho combustible.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,032,709
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2023 9:08 am

Ultimos artículos