A último momento, la “Ley Lucio” fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado

Te puede interesar...

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, incluyó el proyecto sobre capacitación en los derechos de niños, niñas y adolescentes, también conocido como “ley Lucio” en el temario de sesiones extraordinarias. 

La novedad fue incluida en el Boletín Oficial a publicarse este jueves 25 de enero, pero la encargada de oficializar su inclusión fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que lo anunció a través de las redes sociales.

La decisión fue tomada luego de las críticas que recibió el mandatario hace una semana por el abuelo de Lucio Dupuy, padre del papá del niño asesinado, que acusó a Alberto Fernández de no cumplir con su promesa de impulsar la normativa. “Cuando el presidente de la Nación vino a General Pico, nos prometió que iba a aprobar la ley en la primera sesión, pero lamentablemente la encajonó”, había asegurado Ramón Dupuy.

Lucio Dupuy fue asesinado en noviembre de 2021 en la capital pampeana. Las principales acusadas son la mamá, Magdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez por homicidio calificado pero también por abuso sexual gravemente ultrajante. “Lo mataron por ser varón”, dijo Ramón, que denunció maltratos previos al crimen y cuestionó a la Justicia por darle la tenencia de su nieto a la madre en detrimento de su hijo Christian, padre de Lucio.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos