Productor estadounidense de GNL prepara volúmenes de exportación para Europa

Te puede interesar...

Sempra Infraestructura de EE. UU. firmó un acuerdo de compra y venta de gas natural licuado a largo plazo con PKN Orlen, que recientemente adquirió Polish Oil & Gas Company (PGNiG), a medida que Europa avanza para asegurar suministros futuros y reducir su dependencia del gas ruso.

Sempra suministrará a PKN Orlen alrededor de 1 millón de toneladas anuales de GNL de la primera fase de su proyecto Port Arthur en construcción en Texas, EE. UU.

Con este acuerdo, la capacidad de extracción de GNL proyectada para el proyecto de fase uno ahora está totalmente suscrita en virtud de acuerdos vinculantes a largo plazo, confirmó Sempra el miércoles.

Bajo el SPA, PKN Orlen acordó comprar aproximadamente 1 millón de tpa de GNL del proyecto de fase uno de Port Arthur LNG de forma gratuita durante 20 años.

“Estamos muy complacidos de firmar este acuerdo a largo plazo con Sempra Infraestructura. Se trata de un paso importante para reforzar la posición de PKN ORLEN como piedra angular de la seguridad en el suministro de crudo y combustible en Europa Central y Oriental,” declaró Daniel Obajtek, director general de PKN ORLEN. “El año pasado, durante una situación muy tensa en el mercado energético de la Unión Europea, Estados Unidos se convirtió en uno de los principales proveedores de gas natural en Polonia. Al establecer una asociación con Sempra Infraestructura, estamos aumentando la diversificación de nuestra cartera de importación y estamos asegurando volúmenes adicionales de gas natural, que se utilizarán tanto para satisfacer las necesidades de los clientes polacos como para mejorar la presencia de PKN ORLEN en el mercado internacional de energía.”

La compañía ahora se enfoca en completar los pasos restantes necesarios para lograr su objetivo de tomar una decisión final de inversión para el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 en el primer trimestre de 2023, y se esperan las primeras entregas de carga en 2027.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos