Freeport LNG terminó las reparaciones de la planta de Texas y quiere reanudar sus operaciones

Te puede interesar...

Freeport LNG, el segundo mayor exportador de gas natural licuado de EE.UU., declaró que completó las reparaciones de su planta de Texas y pidió a los organismos reguladores estadounidenses para tomar las primeras medidas para reanudar la producción tras haberse paralizado por un incendio.

La planta de exportación de gas natural licuado (GNL) de la empresa, quedó fuera de servicio el 8 de junio a causa de una explosión y no pudo reanudar la producción hasta que los reguladores federales completaran una exhaustiva revisión de seguridad y aprobaran los cambios resultantes.

Freeport LNG pidió permiso para empezar a introducir GNL en el sistema de tuberías de la planta, según una solicitud presentada el lunes ante la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) de Estados Unidos. “Para que los trenes de licuefacción vuelvan a estar plenamente operativos, serán necesarias autorizaciones posteriores”.

Los futuros del gas natural en EE.UU. subieron hasta un 9%, hasta 3,46 dólares por millón de unidades térmicas británicas, sumándose a una subida anterior por las previsiones de un clima más frío. Este viernes, los futuros cerraron al precio más bajo desde junio de 2021.

La instalación extrae alrededor de 2,1 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) de gas cuando funciona a plena potencia.

“La noticia de Freeport explica el repunte tardío de los precios. En este negocio, la gente compra primero y pregunta después”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

La empresa solicitó la aprobación “para iniciar el enfriamiento de las tuberías de transferencia de Loop 1 y restablecer los compresores de gestión de gas de evaporación de la instalación y las tuberías asociadas”, según el expediente.

El procedimiento, que duraría unos 11 días, sería un primer paso para que la instalación de exportación de 15 millones de toneladas al año volviera a funcionar con normalidad tras siete meses de interrupción. Freeport pidió una respuesta a su solicitud antes del 24 de enero.

La aprobación permitiría la “introducción de GNL en los sistemas de tuberías para permitir que las tuberías se enfríen a las temperaturas criogénicas necesarias para la circulación de GNL dentro del sistema de tuberías Loop 1 y para transferir GNL al Muelle 1 de la instalación de exportación”, dijo Freeport.

La interrupción obligó a grandes clientes como JERA y Osaka Gas (9532.T) a registrar pérdidas de cientos de millones de dólares. Otros grandes compradores son BP (BP.L), TotalEnergies (TTEF.PA) y SK E&S.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos